Bienvenidos amiguitos, amiguitas y amigotes, esta es la puerta de entrada al mundo fantastico y divertido del Teatro Cucara-Macára.
RSS

Cúcara-Mácara /Academia de Formación Artística Cierra año escolar con festival “En busca de mi primer aplauso”





































































































Cúcara-Mácara /Academia de Formación Artística
Cierra año escolar con festival “En busca de mi primer aplauso”

COMUNICADO DE PRENSA.

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara, Inc. y su Academia de Formación Artística, realizaron el cierre de su año escolar con la presentación del Festival de mi Primer Aplauso, evento en el que se presentaron tres obras de teatro y varios números coreográficos, con la participación de más de cincuenta alumnos, niños, niñas y jóvenes de 4 a 16 años, con los que cuanta la academia.

Basilio Nova Presidente y Director General y Artístico de la entidad cultural , informa que las obras que presentamos en este festival de Mi Primer aplauso, y como un evento de clausura del año escolar de nuestra academia de formación artística, son: Alicia… Alicia, Alicia, una adaptación libre y corta del cuanto clásico Alicia en el país de las Maravillas, de Lewis Carroll; “Magnifica Espiral”, cuenta la historia de tres niñas que desean conocer la Tierra y emprenden un viaje que termina en otra mágica aventura en la que se plantea que la única manera de llegar donde deseamos, es aprendiendo a soñar, y, “La Zapatera”, una versión de la farsa romántica “La Zapatera Prodigiosa”, de Federico García Lorca; esta última como un homenaje al poeta granadino, del que en este año se cumplen los ochenta años de su asesinato, la que  se montó con los alumnos  más grandes de la academia. Esta pieza es una de las obras fundamentales de Federico, y quisimos que nuestros jóvenes alumnos comiencen a tener contacto con textos fundamentales de la dramaturgia universal, y les exige dedicación, entrega, en la que ellos, como jóvenes artistas en formación, deben demostrar su capacidad actoral, y poner en práctica lo aprendido, y ésta es una de esas obras, que nos permiten evidenciar su nivel, indica Nova.

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara y su Academia de Formación Artística, con más de treinta y cinco años de servicio teatral, cultural y docente, está ubicada en la calle Benigno Filomeno de Rojas, en la Zona Universitaria, y en sus instalaciones ofrecen formación artística en danza, teatro, pintura, música, y canto, para niños, niñas, jóvenes y personas adultas.

En Cúcara-Mácara, Academia de Formación Artística, contamos con maestros y maestras de vasta experiencia artística y docente, lo que nos permite alcanzar los niveles de excelencia académica y resultados significativos, los que se aprecian en cada muestra de resultados, al final de año escolar, afirma Basilio Nova.

El Festival de mi Primer Aplauso, se presentó, a casa llena, en el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, a las 5:00 p. m., del pasado domingo 3 del presente mes de julio.

El equipo docente y administrativo de la actividad estuvo integrado por los instructores Casandra Rossó, Winiffer López, Rosmery Gonzales, Wilmer Minyetti, Jéremi Caro, Johanny García, bajo la coordinación académica de Ana Jiménez Grullón, y la Dirección General y Artística de Basilio Nova.



Santo Domingo, D. N.,
13 de julio de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario